Consejos para Iniciarte en el Ciclismo.

Seguro que muchas veces has pensado en iniciarte en el «arte» de montar  en bici o quizás ya lo hayas intentado alguna vez y, el resultado haya sido  el abandono. Es fácil caer en él si las sensaciones conseguidas no son tan buenas como esperabas cuando realizas este deporte.

No llevo demasiado tiempo practicándolo y he de  decir que los inicios fueron complicados. Sensaciones negativas me hacían pensar que este deporte no era para mi, pero al mismo tiempo había momentos en los que disfrutaba al máximo y eso compensaba totalmente esa sensación negativa.

Aquí os dejo 4 consejos para iniciarte en el mundo del ciclismo y no fracasar…o por lo menos pasarlo bien (ese es el objetivo principal).

BICICLETA.

No tener bici no es la excusa. Hoy en día todo el mundo tiene una bicicleta o, en su defecto, alguien que le preste una.  Intenta que sea de una persona de tu misma altura (o lo más parecida a ti), ya que si hay demasiada diferencia puede que vayas incómoda y, por lo tanto, quedarte con malas sensaciones e incluso molestias musculares, lo que pueden derivar en una lesión.

Archivo 30-6-17 11 59 58
Trek Procaliber

 

Una vez has salido varias veces, puedes pensar en comprar una. El mercado está repleto de modelos y estilos. Si no tienes idea de componentes y demás, pide consejo a algún conocid@ que te pueda orientar hacia la mejor opción. Aún así, te aconsejo que partas con 2 aspectos fundamentales claros; cuál va a ser el terreno por donde te vas a mover habitualmente (pista, senderos, carretera…) y cuál es el presupuesto del que dispones.

 

EQUIPACIÓN.

No es necesario que vayas como Miguel Indurain en el Tour de Francia pero sí que es imprescindible que tengas en cuenta varios aspectos.

Lo más importante, ni te plantees salir sin el casco. No valen excusas de tipo; me molesta, me da calor, no me hace falta,voy a 10 km por hora y no me hace falta, etc. No  hay peros que valgan, es obligatorio en toda salida en bici.

Para iniciarte no hace falta que lleves todo al mínimo detalle,es más, puedes hacerlo con cualquier ropa deportiva que tengas en casa, pero si finalmente decides comprar, que sea ropa especial de bici, esto te permitirá ir más cómoda ya que normalmente suelen ser prendas destinadas para hacer dicho deporte. Muy importante también comprar ropa especial de mujer ya que  son diferentes a la de los hombres. El corte del maillot es más entallado (aunque hay prendas «élite» que son iguales tanto para hombres como para mujeres). El culotte es donde más diferencias hay.  La badana es diferente, normalmente llevan un sistema de tirantes  con un tipo  de broche o bien no llevan tirantes (esto os puede parecer una tontería, pero cuando tengáis que hacer pis en enero sin desnudaros completamente….lo agradeceréis).

Etxeondo_Entzuna_S_S_Jersey_Women_Blue-Black[1000x700]
Etxeondo

GRUPETA.

Intenta buscar personas para salir en grupo.  Si lo haces siempre sola y no conoces muchas rutas corres el riego de caer en la monotonía y el aburrimiento. Puedes preguntar en tu ciudad, pueblo, tiendas ciclismo o incluso cafés/bar especializados en ciclismo (estos últimos cada vez más populares). Seguro pueden proporcionarte el contacto de «grupetas» con los que poder salir.

2017-08-13 12.57.43

DIVIÉRTETE.

Una vez tenemos lo anterior controlado, sólo nos queda lo más importante… Divertirnos.

Si sufrimos continuamente  malas sensaciones pronto caerás en el abandono y, en lugar de ver la bici como algo divertido, la verás como una máquina de tortura, lo que provocará el abandono inmediato y cualquier otro plan (por muy aburrido que sea), te parecerá mejor que salir en bicicleta.

Así que diviértete, quédate siempre con buenas sensaciones. Seguro hay días que van a ser una mi**da (no te voy a engañar); pincharás, llevarás el viento siempre de cara, estarás cansada, vendrá el hombre del mazo…. o mil cosas más!.  Pero es obligatorio quedarse con lo bueno y si no lo hay…  lo creamos. Por ejemplo; tomándonos una cerveza o refresco con la «grupeta»  aunque sea sólo para reírnos de lo mala que ha sido la salida.

 

 

2015-03-01 15.43.00-1

Fdo. lalokalabici

También puede gustarte...

Deja un comentario