HIIT con escaleras durante el confinamiento.

Quién tiene una escalera durante el confinamiento, tiene un tesoro. Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que podríamos hacer para mantenernos activ@s y mejorar nuestras capacidades motoras.

Podemos hacer series o implementarla dentro de un HIIT. Para las personas para las que este término es un completo desconocido decir que es un sistema de entrenamiento en el que fortaleces tu musculatura y a la vez aceleras el metabolismo.

Pero OJO. No es apto para todo el mundo, así que antes de ponerte a practicarlo asegúrate de que estás capacitado para ello (al final del post indico algunas contraindicaciones).

Recuerda que el único objetivo que debemos tener en cuenta durante estos días es el de ejercitarnos para evitar las consecuencias negativas en nuestro organismo del sedentarismo.

Propuesta HIIT con escaleras.

Realizaremos 5 repeticiones de la serie completa. 20 segundos de trabajo por cada ejercicio, con 10 segundos de descanso entre uno y otro.

  1. Doble Squat.
  2. Sentadilla Isométrica.
  3. Escaleras.
  4. Flexión Brazos.
  5. Escaleras.
  6. Burpee 1/2.
  7. Escaleras.
  8. Elevación cadera.
  9. Escalera.
  10. Gato.

20 segundos por cada ejercicio con 10 segundos de descanso entre ellos. X 5 Rondas.

Variables.

  1. En cuanto al tiempo de descanso. Puedes establecer descansos de 1 minuto entre repeticiones (pero mantendremos la relación 20/10).
  2. Si no tienes escaleras. Puedes sustituirlas por el primer ejercicio (doble squat).
  3. Si algún ejercicio te resulta complicado o desconoces como realizarlo. Puedes ponerte en contacto para buscar otra alternativa.
  4. Para inmediatamente de realizar la actividad si aparecen molestias o no te encuentras cómod@.
  5. No realices este tipo de ejercicios si padeces alguna de estas patologías (personas sedentarias que nunca han realizado NADA de ejercicio, sobrepeso u obesidad, patologías cardíacas o cardiovasculares).

Todo va a salir bien.

Fdo. Inés Martínez García. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta