NIGHT AND BIKE Murchante 2017

Si quieres pasar una noche diferente, acércate a Murchante y participa en la marcha de BTT Nigth and Bike que organiza el Club Ciclista KarrikiriBTT.

No es porque sea mi pueblo, pero una cosa que caracteriza a esta prueba y que todo participante destaca, es el buen ambiente que se forma en la calle con TODO el pueblo animando desde la salida hasta la llegada del último participante. Y es que, somos así. Nos gusta que todo el que venga, se sienta uno/a más por eso, uno de nuestros lemas es; «nadie es forastero en este pueblo».

El recorrido no presenta demasiadas dificultades técnicas, 53 kilómetros con casi 800 metros de desnivel positivo. Todos los años cambian el recorrido, pero los kilómetros y desnivel suele ser parecido, por lo que teniendo en cuenta que años atrás lo hacia en más de 3 horas, este año me pongo de objetivo 2 horas 45 minutos.

perfil_2017

La salida es a las 22:00, por lo que si eres una persona nerviosa (como yo), te aconsejo te tomes el día con mucha tranquilidad, porque los minutos pasan muy lentos. Una vez que recogemos los dorsales, hay que preparar bici y empezar a vestirse. Luces…. dorsal… bidones… comida… ropa…. nervios…., solo falta que de la hora para que comience la diversión.

Archivo 14-6-17 20 12 14
Polar M460

Comienza la marcha y mi hermano y yo salimos muy bien colocados en comparación con años anteriores, así que, toca «apretar» un poco para intentar ir con el primer grupo (tranquilos que duraremos poco). Vamos pasando gente, y nos colocamos en el segundo grupo, las pulsaciones van muy elevadas así que hay que buscar rueda como sea, sino no creo que aguante mucho. Sobre el kilómetro 7 mi hermano se va quedando atrás, asi que como yo me siento bastante bien, decido «abandonarlo» (nunca me lo perdonará) y continuar a mi ritmo.  Los primeros 25 kilómetros son de subida y es cuando se llega al punto más alto de la marcha.

Este año han puesto avituallamiento con agua, un gran acierto, ya que hace 26 grados y la mayoría de nosotros llevamos el bidón vació. Paro a repostar y ahí esta mi amigo Paco, que me dice; «Numera vas la primera chica» . La verdad es que pocas veces he ido la primera, así que voy a intentar no venirme muy arriba, no vaya a ser que este el «hombre del mazo» escondido por algún «zarzal».

Resto de la carrera la hago prácticamente sola, me he quedado una vez más «colgada», pero en  esta marcha es diferente. Estoy  con la oscuridad, unos focos que alumbran un poco el camino, y sin ver nada más, lo que hace que estés con los 5 sentidos en la carrera. En algún momento debí estar con alguno menos, porque me metí enterita en el único charco del recorrido.

Archivo 14-6-17 20 12 44
Trek Procaliber

Mientras voy pedaleando, voy pensando en si parar en el avituallamiento o no, he ido comiendo en carrera y el bidón va bastante lleno, así que, lo tengo decidido, no paro. Toca «apretar» los dientes y pedalear hasta llegar a meta. Estos últimos kilómetros, son muy rápidos, ya que es todo prácticamente llano. Pero, todo no iba a ser tan bonito y a falta de 5 kilómetros, se me empiezan a subir los gemelos. ¡ No me lo puedo creer¡; ¿De verdad?; ¡ Sólo quedan 5 kilómetros¡. 

Suelto un pie, lo muevo…. vuelvo a pedalear…. suelto el otro…. lo mismo…. continúo pedaleando y nada… Los gemelos hasta arriba. Pero, me acuerdo que he cogido una pastilla de sal, así que pienso; «no se si funcionara o no, pero hay que intentarlo». Me la tomo y continúo pedaleando. Van pasando los metros y ya no tengo dolor, parece que ha funcionado, ¡ a darle caña¡.

Para terminar nos espera una cuesta donde hay muchísimas personas animando. Entramos al pueblo por la calle mayor, y un año más mis amigas recibiéndome en el mismo sitio de siempre y gritando mi nombre. ¡ Que subidón¡ (esto sería el mejor gel cuando tu cuerpo no puede más). Sois MUY grandes CHILINDRÓN.

Archivo 15-6-17 16 58 35

En meta, también me espera mi familia, que son los que me dicen que he sido la primera en llegar. No es una marcha competitiva, pero… ¿ No creéis que es muy emocionante ser la primera fémina en entrar en tu propio pueblo?.

Archivo 14-6-17 20 23 38

«Nunca mires hacia abajo. Nunca te rindas, te sientes y llores. Encuentra otra forma. Y no reces cuando llueve si no rezas cuando el sol brilla»

Fdo. lalokalabici 

También puede gustarte...

Deja un comentario