Orbea Campus Barcelona. El Templo de los amantes de la marca Orbea y del café.

Si vas a Barcelona y eres un apasionad@ del ciclismo, un lugar que no te puedes perder es el Orbea Campus Barcelona. Situado a poco más de 9 minutos caminando des el de Paseo de Gracia, concretamente en; «Concell de Cent 321 Bajo» . Anteriormente en el post sobre lugares de «La Cicleria Zaragoza«, comenté que últimamente esta muy de moda este tipo de locales donde numerosos ingredientes hacen un entorno mágico donde poder disfrutar tomando un café a la vez que ves las mejores bicis o componentes del mercado.

Tengo que reconocer que estoy enamorada de estos lugares y a toda ciudad a la que acudo últimamente busco entre sus calles estos pequeños paraísos ciclistas. Y como no iba a ser de otra forma, lo primero que hice al llegar a Barcelona fue ir en su búsqueda… bueno… ¡miento!. Lo primero que hice fue salir en bici por el Tibidabo y Collserola.

Al buscarlo en la calle no destaca por ser muy llamativo sino, por sus 2 banderitas de su característico azul liderando la fachada. Mientras te vas acercando ya divisas sus grandes cristaleras dónde puedes apreciar las grandes joyas de la corona; La reina «Alma» y el Rey «Oiz» de color verde menta que llama la atención de cualquiera que pase a su lado. Al entrar y recorrer su largo pasillo encuentras a la izquierda las últimas novedades de la marca y a la derecha alguna «vieja gloria» que te traslada automáticamente a tu infancia y pienses:< «Esta bici la tenía yo»>.

Llegas al final del pasillo y cuando creías que todo había terminado, se vuelve a abrir el espacio y un nuevo universo de placer. detrás de esa pared de ladrillo puedes encontrar una pequeña cafetería dónde poder disfrutar del también famoso Café de Finca. Además de estar buenísimo, da pena bebértelo de lo bonito que lo preparan. Mientras lo disfrutas puedes seguir mirando su sala principal donde encuentras bicicletas, ropa de ciclismo para mujer y hombre, complementos para bicicletas, herramientas, componentes, productos de nutrición y libros relacionados con el ciclismo.

Y cuando ya parece que lo has visto todo, es hora de buscar en su interior y descubrir las cosas que no se ven a simple vista pero son las que hacen la diferencia entre bueno y mágico. 

  • Salidas en Bicicleta. Un sábado al mes suelen organizar salidas en bicicleta de carretera o btt abiertas a todo el público. Normalmente estas salidas las «anuncian» en su página de Facebook  donde en un clic puedes enterarte de todos los detalles (kilómetros – nivel – etc).
  • Servicio de Duchas y Guarda-ropa. Inicialmente este servicio estaba destinado para las salidas organizadas de los sábados, pero debido a su gran demanda decidieron abrirlo a cualquier día de la semana (excepto domingos que el local se encuentra cerrado). Lo cual es ideal para los frikis como yo que si tienes previsto viajar a la tarde a tu lugar de procedencia, a la mañana puedes dejar la mochila en las taquillas, realizar tu ruta en bici y darte una ducha antes del viaje.
  •  Taller. Reparaciones, puesta a punto… cualquier cosa que le ocurra a tu Orbea tiene solución aquí.
  • Alquiler de bicicletas. Si no eres de Barcelona, pero estas de vacaciones y te apetece una ruta en bici pero no puedes o quieres llevar la tuya, por unos 45€ diarios puedes disfrutar de LAS MEJORES bicis de la marca. Su página web tiene un apartado para ver las que están disponibles, pero es mejor llamar a tienda ya que no suele coincidir con la realidad.
  • Test. Una de las cosas que me fascinó. Muchas veces he pensado cuando compro una bicicleta… < «¿Y si no me gusta?…. ¿Y si no voy cómoda?>. Orbea Campus Barcelona te ofrece la posibilidad de probar la bici que estas pensando en comprar. El servicio funciona como un alquiler y debes pagar 45€ que en el caso de comprar la bici, serán descontados del precio final .

Y si tienes suerte puedes cruzarte o incluso estar sentado al lado de grandes deportistas que confían en este establecimiento como; Ibon Zugasti – Alberto LosadaTomi Misser ,o los Imparables de GAES. Yo tuve la gran suerte de cruzarme por los pasillos con Aleix Espargaró que venía de la Vuelta a Ibiza.

 

Fdo. lalokalabici.

 

 

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario