Polar Gran Fondo La Mussara. Una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo de las Marchas Cicloturistas.

 

Si nunca has participado en ninguna Marcha Cicloturista tu «grupeta» y tú lo estáis pensando, la Polar Gran Fondo La Mussara  es una muy buena opción  para pasar un fin de semana de lo más divertido practicando el deporte que más te gusta.

Yo participé en ella el año pasado, siendo mi primera Marcha Cicloturista en bicicleta de carretera. Y os voy a decir una cosa, podía haber sido más coherente y elegir distancia corta pero…. aveces escaseo de coherencia, así que me hice 184 kilómetros como una campeona… eso si, las aventuras que pasé, sensaciones que tuve y en las condiciones que terminé mejor no os lo cuento… bueno, podéis leerlo en mi post «Polar Gran Fondo La Mussara»  y juzgar vosotr@s mismos.

Después de haber asimilado un año entero de entrenamientos y más pruebas, puedo decir que independientemente de mi estado de forma en ese momento (que era letal), es una de las mejores Marchas en las que he participado y me parece una buena opción para iniciarse sól@ o acompañad@ en este mundo.

 

Este 2018 celebran el 5º Aniversario por lo que,  si el año pasado fue la leche este año promete ser la bomba. Será el Domingo 3 de junio en la localidad de Reus (Tarragona). Cómo novedad, este año presentan una nueva distancia (lo cuál me hubiera venido de perillas el año pasado).

  • Distancia 1. 90 Kilómetros con 1600 metros de desnivel.
  • Distancia 2. 133 Kilómetros con 2450 metros de desnivel.
  • Distancia 3. 184 Kilómetros con 3000 metros de desnivel.

Actualmente sólo quedan plazas en las distancias de 90 kilómetros y 133 kilómetros, así que si lo estas pensando no te descuides para no quedarte fuera.

 

FACTORES QUE HACEN QUE SEA UNA DE LAS MEJORES MARCHAS PARA INICIARSE.

  1. Gran participación femenina. Es una de las Marchas dónde más féminas participa alcanzando en 2017 más de 700. 
  2. Zona Exposición desde el Viernes con Stands de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, donde puedes ver, consultar y comprar productos relacionados con el ciclismo.
  3. Marcha cronometrada con chip.
  4. Asistencia mecánica durante la marcha coincidiendo con los puntos de avituallamiento.
  5. Avituallamientos ( 6 en 184 km, 5 en 133 km y 3 en 90 km). Además de avituallamiento Pasta Party al finalizar la prueba pudiendo elegir entre varios menús y salsas. Además cabe la posibilidad de por 5€ más adquirir menús para los acompañantes que no participen en la prueba.
  6. Duchas.
  7. Maillot de regalo. Este año es el 5º Aniversario y han diseñado un maillot muy, muy chulo que tendrán de regalo tod@s los participantes. Además hay versión de chica y chico (lo cual es de agradecer). También tienes la posibilidad de adquirir el resto de prendas.
  8. Diversión. Algo que caracteriza estas Marchas no competitivas es el buen ambiente entre los participantes.
  9. Bonitos paisajes. Aunque hay momentos en los que no puedes levantar la cabeza del asfalto, vale la pena tomar un poco de aire y disfrutar del entorno.

 

En resumen, una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo de la «competición» y las Marchas Cicloturistas. Porque estoy muy segura de que lo vais a pasar muy bien rodeadas de personas que comparten la misma afición y mismos valores por el deporte y por el ciclismo como vosotras.

Polar Gran Fondo la Mussara os esta esperando. ¡Al liooo!. 

 

Fdo. lalokalabici.

También puede gustarte...

Deja un comentario